Póster de Diary of the Dead


Yo estaré aquí, posteándolo. Y tú… ¿dónde estarás cuando comience el final?

(Si alguien quiere una versión a mayor tamaño, la puede encontrar aquí)

via | impawards

Zombies en Muchachada Nui (¡al fin!)





Si nada ocurre, tendremos zombies en la segunda temporada de Muchachada Nui, lo cual me llena de alegría y alborozo. ¿Se tratará de sketch aislado?

Romero presenta el trailer de Diary of the Dead



Poco a poco vamos observando como es lo último de Romero (aunque hay quienes ya han podido verla), el nuevo film del director de las gafas bonitas que promete volver a sus orígenes y contarlo todo desde una nueva perspectiva.

Habrá que esperar un poco más. ¿Alguien puede decirnos que tal está?

via | Blogdecine

Entrevistamos a Javier Botet, «la Niña Medeiros»

Tenemos el inmenso orgullo de presentaros a todos vosotros a Javier Botet, a quien prácticamente todos habéis visto en el cine bajo una generosa capa de maquillaje, siguiendo las órdenes de Jaume Balagueró y Paco Plaza en [REC]. Javier ha sido quien ha dado vida en la gran pantalla a la Niña Medeiros, haciendo que propios y extraños pegasen un salto en su butaca a cada paso de la criatura.

Sin embargo, Botet tiene mucho más que contar. Otras actuaciones le avalan como un gran actor en ciernes, y su repertorio artístico no se limita a la actuación; la dirección y el dibujo son también su terreno de trabajo. De hecho, si por él fuese, también sería músico, asesino en serie, payaso y gigoló, y es que si algo no le falta son las ganas de hacer cosas.

Sin más, os dejamos con la entrevista que tan amablemente nos ha ofrecido. Es… nuestro regalo de reyes.



Estoy seguro de que a los lectores les encantaría conocer cómo comenzaste en el mundo del cine. Tengo entendido que fue algo poco convencional, ¿es cierto?

Pues siempre me encanto el cine, e incluso antes de tener dinero para una cámara empecé rodando tonterías con cámaras prestadas. Ya viviendo en Madrid, sólo hace 5 años (uno de los pocos sitios en España donde se puede soñar con hacer cine), se me presento la iluminación en forma de panfleto de publicidad sobre un “Curso de Efectos Especiales” impartidos por un tal Pedro Rodriguez (ahora amigo mío), y en imágenes habían maquillajes como los de Alien y otras criaturas míticas del Cine. Encantándome el cine y más todavía la ciencia ficción, siempre había sabido que mi físico era muy peculiar y aprovechable para este tipo de cine, así que me acerqué a ver el taller de Pedro y ver en que andaba a parte de dar clases, y efectivamente, trabajaba con Alex de la Iglesia, Santiago segura, etc.. y tenía entre manos trabajos para una película de Brian Yuzna (RE-animator). No dudé en apuntarme al curso y, hablando del tema con Pedro, conseguí que llegaran unas fotos mías un tanto escatológicas a las manos de Brian Yuzna, quien al instante me dio un papel (mi primer papel en el cine). Todo empezó así, empecé a conocer gente estupenda, y hasta ahora.

Actualmente te dedicas al cine y, también, al dibujo. De hecho, se pueden observar en tu página web muchas de tus obras. ¿Qué te tentó antes, el cine o el dibujo? ¿Qué prefieres, y con qué se gana más dinero?

Creo que las dos cosas a la vez. Los momentos que más me marcaron por lo que recuerdo de pequeño respecto a esto son, viendo Bambi en cine y el Retorno del Jedi, en cine también. Lo más accesible para un crío a la hora de dejar volar su imaginación es el lápiz y el papel, así que tanto para crear mis personajes y narrar mis historias lo más fácil era el cómic y la ilustración. Es a lo que le dediqué mi infancia y adolescencia, aunque por otro lado desde pequeño he sido un payaso de cuidado, así que se puede decir que también llevo mi tiempo interpretando. Ahora hago las 2 cosas.

Preferiría hacer cine al nivel necesario para vivir cómodamente de ello y entre trabajos poder dibujar para mí e invertir en mis propios proyectos, ya que el cine sin duda da más dinero en menos tiempo; el gran problema en estas dos profesiones es la continuidad.


«El remake americano nos hará ver que [REC] solo pueden hacerla Jaume y Paco, con nosotros»


¿Alguna vez pensaste en dedicarte a otra cosa distinta a la que te dedicas actualmente?

Sí. Me encantaría ser inmortal al menos unos cuantos siglos para estudiar en el conservatorio piano (me vuelve loco), violín… Tengo uno pero apenas consigo hacer que acierten qué estoy tocando. Toco la guitarra poco, pero durante un tiempo tuve un grupo que es algo que en otra vida me hubiese gustado llevar hasta las ultimas consecuencias. En definitiva, la música. También la dirección, asesino en serie, payaso de circo (esto se lo decía de peque a mi madre cuando me preguntaban sobre que quería ser de mayor), gigoló y alguna que otra cosa más.

Javier, debes tu físico a una inusual enfermedad que, si mis fuentes no son erróneas, se denomina “Síndrome de Marfan”. ¿Podrías explicarnos exactamente qué es, y qué complicaciones te ha traído?

Pues no soy un experto, pero si sé que hace que el cuerpo sea más espigado, delgado, alargado. En las manos se da la “aracnodactilia” (mola como suena, jeje). Los tejidos son más laxos de lo normal. Y me ha traído unos cuantos malos ratos desde niño, pues me han tenido que operar un par de veces de Pectus Escavatum, otra de la espalda, debido a mi altura y delgadez, y otra de la aorta para prevenir posibles aneurismas. Y sin duda una difícil infancia rodeado de lo que todos hemos sido, niños estúpidos sin conciencia. Ya me entiendes, sin duda era un objetivo difícil de omitir, tan larguirucho y delgadito. Aunque creo que lo he llevado bastante bien, ahora planeo conquistar el mundo y eliminar a la raza humana pero de buen rollo 😉

¿Tu enfermedad te permite hacer una vida normal? ¿Qué problemas encuentras a lo largo del día?

Sí, de hecho me permite llevar una vida anormal (lo cual debería cambiar por mi bien).
El problema más grande que suelo encontrar en el día a día es mi conciencia, debería esforzarme más, ser menos perezoso y cuidarme más.

Antes de tu participación en la conocidísima [REC], tuviste otros papeles; has hecho de Nosferatu (para la serie «Los Hombres de Paco» de Antena 3), de Nigromante para el cortometraje «La Torre», de monstruo marino para «Beneath still waters», y otros títulos. ¿En algún momento te has sentido «encasillado»? ¿Te gustaría desarrollar otros personajes con más asiduidad?

Estoy encasillado sin duda porque elegí entrar en el cine aprovechando mis peculiaridades físicas. Pero ya he hecho papeles de “humano” y se que seguirán habiendo posibilidades de hacerme valer fuera de un grueso maquillaje. Y si, me encantaría desarrollar todo tipo de personajes, todos. Mi mayor reto sería conseguir interpretar a un enano gordo, jeje.

Al respecto a tu participación en [REC], nos gustaría saber qué indicaciones te dieron los directores para tu actuación. ¿Hay algún tipo de improvisación en tu papel? ¿Te inspiraste en alguno de los monstruos clásicos del cine para ello?

No usaron referencias, de hecho tuve que darle forma en tiempo récord pues, aunque hice pruebas de maquillaje y me preparé un personaje, en el último momento Jaume y Paco me lo cambiaron por otro totalmente diferente y me maquillaron convirtiéndome en algo que no podía esperar. Todo dio un giro de 180 grados en un día, así que el personaje se configuró casi sobre la marcha.

¿Qué tal ha sido la experiencia de trabajar codo con codo con Jaume Balagueró y Paco Plaza?

Pues genial. Es una alegría trabajar sabiendo que lo que hagas va a estar en manos inmejorables, que estas participando en algo que va a salir bien, es como jugar al Trivial con el grupo de los empollones.

Sin duda, tu actuación en la última película de Balagueró y Plaza no ha dejado indiferente a nadie. ¿Eres consciente del éxito que has tenido? ¿Cómo crees que afectará esto a tu futuro profesional? ¿Has notado algún cambio en ese aspecto?

La verdad es que cuando vi la peli totalmente terminada es cuando mas eufórico me puse, me di cuenta que esa escena era grande, que quedaba en la retina grabada con fuego. Y en estos meses he visto como, efectivamente, a la gente le ha causado ese efecto. Esto me está dando mucha publicidad y parece ser que ya está dando frutos, pues parecen interesados en diversos proyectos en contar conmigo. Sony Pictures se ha interesado en mí y en que participe con ellos en próximos proyectos. ¿Que más puedo pedir? Joer, pues que empiece ya uno de esos proyectos 😉

Nadie pone en duda tu talento como actor. Sin embargo, ¿crees que a la hora de valorarte y contratarte pesan tanto tus dotes interpretativas como tu aspecto físico?

Jajaja, no me importa la excusa, que me den oportunidades. Me gusta decir que ahora sé lo que siente una top model, me quieren sólo por mi físico. Por ahora me han cogido por mi físico siempre pero parece que normalmente se encuentran con algo más, asi que si cada vez que hago algo lo hago bien, será difícil omitirlo. De vez en cuando recibo buenas críticas a nivel interpretativo, eso me basta.


«Por lo que a mí respecta, una peli chula de zombies al año debería ser obligatoria, y otra de invasión extraterrestre»


Sabemos que [REC] ha despertado interés más allá de nuestras fronteras, y que Hollywood ya le ha echado el guante para elaborar un remake. Dicen que, de hecho, te han llamado para que vuelvas a actuar en ésta nueva versión. ¿Puedes contarnos algo al respecto? ¿Volverás a interpretar a la Niña Medeiros? ¿Qué opinas sobre la realización de un remake tan pronto?

Efectivamente Sony me llamó para que interpretara en el remake al mismo personaje de [REC]. Pero debido a que el rodaje ya estaba en marcha, las fechas eran inamovibles y yo no tenía el visado de trabajo que tarda unos meses, así que no pudo ser. Me han hecho la ficha y dicen estar interesados para futuros proyectos como os conté antes (cruzo los dedos).

En cuanto al remake, por mi perfecto, eso nos hace mejores. Ante sus ojos y los de todos. Hace que todos veamos que el dinero no lo es todo. Y supongo que nos hará ver que [REC] solo pueden hacerla Jaume y Paco, con nosotros.

La verdad, tengo ganas de ver que hacen con mi papel, espero que no me llegue a la suela de los zapatos. Veremos.

[REC] ha supuesto un paso adelante en la renovación de las películas sobre zombies, que demuestran, ya sin ningún género de dudas, que están viviendo una segunda época dorada. ¿Qué opinas de éste auge, tanto en el cine como en otros medios?

Es un género tan divertido que no me extraña que resurja tanto en cine como en cómics, etc. Como en todo lo que se abusa en el mundo del cine acaba cansando, así que supongo que volverá a relajarse este género, y dentro de un tiempo sucederá igual. Aunque por lo que a mí respecta, una peli chula de zombies al año debería ser obligatoria, y otra de invasión extraterrestre.

¿Qué futuros proyectos tienes entre manos? ¿Cuál será la próxima película donde podamos verte?

Pues están por estrenarse dos más en las que he participado, como son “Su majestad Minor” de Jean Jacques Annaud y “LadyKiller” de Miguel Martí (hago una muy pequeña parte en esta ultima). Aparte de eso no sé qué se avecina seguro, no hay nada firmado por lo que no puedo aseguraros nada, pero hay cuatro o cinco historias en ciernes, tanto en España como fuera. Tiroriroooo… jajaja, ojalá pueda confirmar algo pronto.

¿Te declaras seguidor del cine de terror? De ser así, ¿qué películas prefieres de éste género? ¿Y qué películas prefieres, de cualquier otro género distinto?

Pues no especialmente el de terror, del cine por completo. Me gusta mucho La Profecía (la original), de pequeño no era capaz de ver El resplandor ni El Exorcista, pero me auto-torturaba con el mando a distancia, quitándola y poniéndola tras relajarme. Parecía tonto. Y la Primera de Freddy si la vi del tirón, pero fue muy duro, buff, MUY DURO, jaja. Lo que más me aterró de joven recuerdo que era una serie británica de un extraterrestre llamado CHOKY (o algo así)

En general muchas como, El retorno del Jedy, Johnny cogió su fusil, Pura Formalidad, Conan el Destructor, El Rey León, Moulin Rouge…


«Al trabajar con Balagueró y Plaza sabes que va a salir bien, es como jugar al Trivial con el grupo de empollones»


Dentro del mundo del cine, ¿a quién o quienes podrías decir que admiras?

No sé, a los valientes. No caigo ahora mismo, Kubric, Lynch, Jim Carrey…

Cambiando un poco de tornas, me gustaría regresar a tu faceta como dibujante. Al fijarnos en la galería de imágenes de tu web, observamos que dibujas mucho monstruos, fenómenos de circo (freaks)… ¿Cuáles son tus inspiraciones en éste campo?

Supongo que las de todos, la tv, el cine, los cómics. Y algunas veces mis amigos y yo mismo. La cantina y el Palacio de Jabba en el Retorno del Jedi dispararon mi mostruario. Los últimos dibujillos del circo los hice para Paco Plaza pensando en su nuevo proyecto, sin referencias ningunas del proyecto real. “CIRCUS”, sólo sé que no será un circo especialmente agradable.

Pudimos ver en tu web también un dibujo de Hellboy… ¿te gustan los cómics? ¿Cuáles son tus dibujantes preferidos? ¿Sigues alguna serie?

Si, me encanta Hellboy, y me encantan los cómics, pero últimamente no compro, antes me dejaba todos los ahorros en cómics. Ahora veo animes como Naruto, Death Note, Samurai Seven, Samuray Champloo, etc. Me encanta el cómic europeo también, y en casa de mis padres guardo una grandísima colección de cómics. Mis tíos de jóvenes ya por entonces también compraban mucho cómic, y la caja de sus cómics era para mí y para mi hermano como un tesoro cada vez que nos dejaban bucear por ella.

Aunque esto pueda parecer un atraco a mano armada… ¿nos dedicarías un pequeño dibujo, boceto si quieres, para todos los lectores del blog? Seguro que les hace ilusión, son como niños…

Ok, esto lo solucionare en otro momento por que son las siete y pico de la mañana y no he dormido, estoy con mi amigo el insomnio, el cual tiene la culpa del rollo que os estoy soltando en cada respuesta, lo siento. Os mandare algún dibu.

Y por último, pero no menos importante: ¿qué se siente al estar al lado de Michelle Jenner? ¿Tienes su teléfono?

Jajajaja, pues bueno, la verdad es que estaba tan cansado cuando la conocí que no pude disfrutarlo, pero es genial ver las fotos que ella hizo y me mandó a MI MAIL (osea, que tengo su mail, jajaja) Es preciosa y muy agradable. Pero no, no tengo su teléfono.

Muchísimas gracias por tu tiempo, ha sido un placer. Te deseamos toda la suerte del mundo en tus próximos proyectos y esperamos volverte a ver muy pronto en la gran pantalla.

Pues muchísimas gracias a vosotros y que Dios o Allah o quien mande, si es que manda alguien, os oiga. Un abrazo grande y largo para todos.

Mark Dacascos es Omega (o eso dicen)

The Asylum, empresa de la que hablé hace algún tiempo en mi otro weblog, ha estrenado film. Esta vez se trata de I am Omega, una fusión descarada de los títulos I am Legend y The Omega Man. La sinopsis, probablemente os suene de algo;

El único superviviente de una plaga mortal está condenado a una batalla eterna contra las criaturas mutantes que ahora controlan la Tierra



De acuerdo, no es más que una burda copia de un blockbuster navideño, pero… ¿será peor que la de Will Smith?

Disponible la demo de Dead Wake


Curioseando los RSS a los que estoy suscrito, descubro que los desarrolladores de Dead Wake han liberado una versión demo del juego, que está disponible en la escuetísima página web oficial del proyecto. Asimismo, podéis encontrar más noticias relacionadas con el juego en sus foros, obviamente en un perfecto inglés. O quizá no tan perfecto, vaya usted a saber.

Así que ya sabéis, si queréis empezar el año matando zombies, puede ser una buena opción.

vía | Virgin Media