29 enero 2009

Arte conceptual para World War Z



El Zombi Enmascarado me avisa de una interesantísima galería de dibujos realizados por Daniel LuVisi, en la que el autor muestra su particular visión de cómo debería ser la adaptación cinematográfica de World War Z de Max Brooks. Recordemos que dicho film será dirigido por Marc Forster (Quantum of Solace) y se espera su estreno para el año que viene… así que aún nos toca seguir esperando un poco.

Más imágenes, aquí.

via | io9.com

28 enero 2009

Nuevo video viral de RE5

Ya sabeis, si quereis tener citas, no jugueis al Resident Evil 5:

27 enero 2009

“Grace”, un bebé peculiar


Vía Blogdecine descubro esta película que podría resultar interesante; Grace trata acerca de Madeline, una joven en estado que, tras un trágico accidente, pierde el bebé que esperaba. Sin embargo, la desesperación la llevará a traerlo a este mundo… y la sorpresa será mayúscula cuando a la hora del parto, el pequeño nazca con vida. Sin embargo, Madeline descubre que el recién nacido no es igual a otros niños de su edad, pues su hambre no se sacia con potitos y biberones de leche, sino con… sangre humana.

El film viene de la mano de Paul Solet, quien ya rodó la misma historia tres años atrás en forma de corto, y ya pudo verse en el festival de Sundance, donde provocó desmayos. A mí, que queréis que os diga, pero esto último me suena a leyenda urbana para aumentar el hype de la película.





via | Blogdecine

14 enero 2009

Kit de Supervivencia Zombie

Hemos visto bastantes kits de supervivencia zombie, (algunos incluso se venden), pero como nada mejor que lo casero, y si está hecho con esmero y cariño por parte de un ser querido mejor que mejor. Esto le ha pasado a nuestro amigo Grado (un saludo!) de Aftermaths.net, que en su cumpleaños (en fin de año ni mas ni menos xD) su hermano le ha hecho un kit de supervivencia para el apocalipsis zombie, con su guía, munición, arma, antivirus y virus (¿virus? será para joder al prójimo xD). Pues eso, felicidades atrasadas y gracias por compartir con nosotros esta frikada 😀 (para ver toda la galería del kit, pinchad en la foto)

07 enero 2009

Epifania: Zombies solidarios

En 150% zombie nos gustan el rol, y (obviamente) nos gustan los zombies, por ello ¿que mejor que un juego de rol de zombies? Pues un juego de rol de zombies donde el importe del juego va a una causa solidaria, y este es Epifania. Dicho juego nos situa a 3 supervivientes de un apocalipsis zombie que salen de un centro comercial para asistir a una mujer a punto de dar a luz en nochebuena (el escenario desde luego es original). Pero os

dejamos con la contraportada, que lo explica mucho mejor:
Epifanía cuenta la historia de tres hombres que salen de la seguridad del centro comercial en el que conviven con otros supervivientes para asistir a Mary, una mujer embarazada que está a punto de dar a luz a su hijo. Para salvar a Mary deberán atravesar una ciudad llena de zombies y supervivientes no tan amables llevando consigo suficientes medicinas, leche en polvo y pañales. ¿Conseguirán hacer su buena obra en la Nochebuena más siniestra que ha vivido jamás la Humanidad?

Pues ya sabeis, por 5€ teneis el pdf completito en la tienda de NoSoloRol, y recordad que esos 5€ van integramente a Ayudar Jugando, para los niños pobres.

Fuente: Zona Fandom

05 enero 2009

mercha 150% zombie

Tenemos las camisas…. (siento no tener una imagen mas clara)
Tenemos los calzoncillos….


¡Solo nos faltaban las chapas! ¿y vosotros? ¿habéis pedido las vuestras para reyes?


Dead Rising: Chop Till You Drop

Ha salido un nuevo video del próximo juego mas esperado de Wii, el que fue un éxito en Xbox360 se deja ver poco a poco en la consola de Nintendo, a pesar de las criticas que está recibiendo (debido a la baja potencia de la consola, incapaz de mover tanto zombie a la vez).

De momento el video no muestra nada nuevo del juego, pero los que hayamos probado el primero nos echaremos a reir un rato debido a la presentación de los diferentes personajes que ya hemos conocido:

04 enero 2009

Analisis: L4D

Hace ya mucho que anunciabamos a bombo y platillo el próximo éxito videojueguil (¿existe esa palabra?) de zombies. El L4D (Left 4 Dead, que significa “dejados por muerto”) es un juego en primera persona (FPS, First Person Shooter) cooperativo para 4 jugadores que da lo que promete: acción, sangre y zombies a cascoporro.


Sin ninguna historia de fondo (tampoco la necesitamos, no es que se necesite un gran argumento de fondo) el juego nos pone en la piel de uno de los cuatro protagonistas, cada uno con su personalidad que se ve bien reflejada en el juego: Louis (el cómico), Zoey, Bill (un veterano de guerra cuentabatallitas) y Francis (un macarra motero).

El juego cuenta con dos modos: Campaña y Enfrentamiento, mientras que en el primero seremos uno de los cuatro supervivientes y debemos llegar al punto de rescate, mientras hordas de zombies controlados por IA nos asaltan, en el segundo modo lucharán un equipo de jugadores supervivientes contra zombies controlados por IA además de luchar contra otros 4 jugadores zombies, y es aquí donde la cosa se pone divertida.


Las armas:
Tal vez es uno de los puntos del que peca el juego: son escasas. Solo contamos (además de las pistolas, que se puede llevar hasta una por mano) con 5 armas primarias, que dicho así suenan suficientes pero el truco está en que 2 de ellas son actualizaciones. Es decir, contaremos con una uzi o una escopeta al inicio, y mas adelante podremos elegir entre un rifle automático, una escopeta corredera o un rifle francotirador, con lo que tenemos que la metralleta sustituye a la uzi y la escopeta corredera sustituye a la escopeta normal, dejandonos tan solo 3 tipos de armas (escopeta, metralleta y rifle). Aún así el juego no decae en absoluto, ya que además de las armas de fuego tenemos objetos secundarios que nos ayudarán en nuestro intento de salir vivos, como bombas caseras (que atrae a los zombies), cócteles molotov, bidones de gasolina, bombonas de butano, además de botiquines y pildoras (éstas ultimas aumentan la salud durante un periodo de tiempo).

Los Zombies

Además de los zombies básicos (bastante parecidos a los de 28 días despues), que no supondrán mayor problema salvo que sean demasiados, tenemos a 5 tipos de zombies especiales encargados de hacerselas pasar canutas a los supervivientes, cada uno de ellos con un ataque especial:

Boomer: El Boomer es un zombie con el que se requiere bastante estrategía al utilizarlo. Dispone de poquísima vida (de hecho basta con un tiro bien dado para matarlo), pero aún matandolo tiene su peligro. La habilidad especial del Boomer es su vómito, que es capaz de atraer a la horda, con lo que el superviviente que haya sido vomitado por un Boomer pasará a ser el objetivo principal de todos los zombies normales que se encuentren en la zona. Además de que al morir estallará rociando el vómito a su alrededor, con lo que a los superviviente les conviente matarlo nada mas verlo y alejarse lo máximo posible.


Hunter: Viene a ser algo así como Alien con pinta de macarra. El Hunter tiene la capacidad de saltar varios metros de alturas y ser bastante rápido, con lo que requiere habilidad para manejarlo. Su ataque principal se basa en avalanzarse sobre la víctima tirandose sobre ella, con lo que el jugador superviviente no podrá soltarse y necesitará de la ayuda de otro superviviente para librarse del Hunter, o lo que es lo mismo: un superviviente solo es la presa perfecta para un Hunter.



Smoker: este zombie dispone de una larguísima lengua capaz de apresar a los despitados y separarlos del grupo, su ataque especial es a larga distancia y atrapa al superviviente en su lengua/tentaculo dejándolo indefenso y envenenándolo mientras lo tiene preso, y si se le envenena suficiente tiempo, la vida del superviviente seguirá bajando aún despues de haberse liberado, hasta que se usa un botiquín. Por si fuera poco, sigue dando problemas aún despues de muerto, ya que deja una nube tóxica al morir, dificultando la visión de los jugadores y dejándolos ciegos frente al enemigo durante unos segundos.


Tank: Si Hulk se convirtiera en zombie (que ya lo ha hecho en Marvel Zombies) sería lo mas parecido a esto. Con una cantidad de vida elevada y una resistencia brutal la única desventaja que tiene este bicho es su tamaño. Es vital que los 4 supervivientes centren el fuego sobre él nada mas aparecer, si no se puede dar la partida por terminada debido a que es capaz de tumbar a un jugador con apenas unos golpes, eso sin contar su habilidad especial de arrancar rocas del suelo para tirarlas.
Por suerte el Tank aparece bastante poco en el juego, y en el modo Enfrentamiento se genera cada bastante tiempo de forma aleatoria.



Witch: El único zombie que no puede ser usado por los jugadores en modo enfrentamiento y que solo aparece en la campaña. Todo el que haya visto REC encontrará un cierto parecido entre este zombie y la niña Medeiros, y posiblemente se le deba temer igual, ya que es el zombie mas peligroso del juego (puede que incluso mas que el Tank). La witch aparecerá en una zona del mapa (posiblemente oscura) sollozando y agachada, y no atacará a no ser que se le asuste haciendo ruido cercano o iluminándole con la linterna (de hecho al escucharsele los personajes indicarán que lo mas recomendable es apagar las linternas). El ataque especial de este zombie especial es capaz de dejar al jugador al borde de la muerte de un solo golpe, por suerte este ataque necesita recargarse antes de que se vuelva a ser usado.


En definitiva, si hay algo mas divertido que matar zombies con tus amigos, es ser zombie y matar a tus propios amigos. Si teneis un PC (no requiere una máquina demasiada potente) o una Xbox 360, teneis conexión a internet y os gustan los zombies es una compra obligada: acción, zombies y poder gritarle a otros compañeros por la emoción.

02 enero 2009

Traición, de Scott Westerfeld

Hace poco nos llegó al buzón una interesante propuesta; la Editorial Montena nos ofrecía su libro más reciente, Traición.

Estuvimos pensando en que, si bien la temática escapa a la que es habitual por aquí, al tratarse de un libro de ciencia ficción de gran éxito en EEUU podría resultaros de interés, aceptamos de buen grado. Así que gracias a la amabilidad de Montena, hemos podido realizar esta pequeña crítica.

Traición (Uglies en la versión original) es la primera parte de una exitosa tetralogía escrita por Scott Westerfeld, conocido autor de ciencia-ficción estadounidense. En su currículum se encuentran obras como Polymorfia, Bellas Prey, El resucitado imperio o El asesinato de los mundos, pero fue Midnighthers la que, en el 2004, le abrió las puertas a nivel internacional.

La tetralogía formada por Traición (Uglies), Pretties, Specials y Extras (estos últimos tres aún sin publicar en nuestro país) han alcanzado un enorme éxito en tierras estadounidenses; su primera parte se ha mantenido más de sesenta semanas en la lista de libros más vendidos, y ha ganado el premio al mejor libro juvenil en el 2006, amén de otras muchas condecoraciones. Sólo en Estados Unidos ha superado la barrera de los 2.000.000 de ejemplares vendidos y la Century Fox ha adquirido los derechos para su adaptación a la gran pantalla, prevista para el 2011.

El planteamiento desarrollado por la editorial Montena supone otro punto a su favor; se han movilizado creando un canal en Youtube y su grupo en Facebook, donde dan a conocer la obra. Tienen, además, el primer episodio de Traición en su página web.

El libro muestra una sociedad futura, pero no tan distante en el tiempo; “sólo” tres siglos. En dicha sociedad los adolescentes tienen que pasar por el quirófano al cumplir los dieciséis años y someterse a una operación que los convertirá en “Perfectos”. Con ello, pierden todos sus defectos físicos y alcanzan la belleza perfecta. Tras ésta operación, pasan a vivir a una ciudad aparte junto a otros Perfectos, gozando de una vida de fiesta y diversión permanente.

La protagonista de la novela es Tally Youngblood, una joven que arde en deseos de pasar por quirófano, alcanzar la perfección y volver a encontrarse con un gran amigo suyo. Otra de sus amigas, Shay, no parece estar tan contenta con ello. A menudo habla de la belleza de la asimetría y de las diferencias entre las personas. Tally no le da demasiada importancia, hasta que una noche Shay se marcha a escondidas, dirigiéndose al Humo, donde convive un nutrido grupo de resistencia a ésta operación.

Sin embargo, todo se complica cuando las autoridades descubren la marcha de Shay. Tally se verá entonces obligada a ir tras sus pasos, revelar la localización del Humo y traicionar a su mejor amiga, o vivir eternamente como imperfecta.

Scott Westerfeld nos propone una obra de ciencia ficción completamente clásica; el autor bebe de las fuentes básicas de la ciencia ficción (como Aldous Huxley). De hecho, hay quien lo considera “un mundo a medias entre Aldous Huxley y The Matrix”. Sea como fuere, el libro está bien escrito y es narrado con soltura. Crea, además, unos personajes principales bastante bien desarrollados. No solo Tally, sino también la propia Shay y algunos de los habitantes del Humo. Refleja, además, una demoledora crítica contra la sociedad actual (a la que llama “Los oxidados”), cargando contra cosas como la tala indiscriminada de árboles, la contaminación, la dependencia del petróleo, las cruentas guerras y la destrucción generalizada e inclusive la anorexia.

Sin embargo, la sociedad a la que pertenecen Tally y Shay tampoco es perfecta, aunque se denominen así. Desde pequeños todos son adoctrinados y convencidos de su propia fealdad, y se les enseña que la auténtica belleza está marcada por una combinación genética concreta que ellos sólo alcanzarán tras la operación. Se les enseña a jugar con una consola que crea recreaciones de ellos mismos tras alcanzar la perfección, y se les ponen motes para resaltar sus defectos desde pequeños. La belleza los convierte a todos en lo mismo; una sociedad de clones.

Como punto negativo, quizás, deba mencionar la escasa innovación que supone la obra. Ya comentamos que Westerfeld se inspira claramente en obras anteriores, como puede ser Un Mundo Feliz de Huxley. Sin embargo, se queda en eso, en inspiraciones de otras obras. Encuentro similitudes no sólo con Un Mundo Feliz, también con El Juego de Ender, películas como Gattaca o incluso La Materia Oscura de Phillip Pullman. La sociedad futurista que nos enseña el autor es la que que hemos visto en infinidad de ocasiones, con un estado opresor y un grupo rebelde que se mantiene en el exilio, llena de clichés del género como coches voladores o aerotablas que me recuerdan a Marty McFly en Regreso al futuro.

Esto último que he comentado, sin embargo, no impide disfrutar de una interesante lectura. A medida que avanza la historia, sus 434 páginas parecen pocas y al terminarlo te preguntas cuánto tardará en publicarse la segunda parte.