La noche + Freak en Las Palmas

Para los que no sepais de lo que estoy hablando, “la noche + freak” es un especial de peliculas de tematica sci-fi/terror/gore y un largo etc que adoramos los mas frikis. Dicho maratón se encuentra todos los años en el festival de cine de Las Palmas de Gran Canaria, y en este 11º especial, dicha maratón estará dedicada a como no, los zombies.

AQUI teneis toda la programación del festival por si os interesa, pero a continuación os dejamos la información detallada de lo que nos ocupa: las pelis de muertos vivientes.

Viernes 19 a partir de las 23:00 horas se proyectarán, tras una charla inicial:

Tauchdawn of the dead, un corto de 5 minutos de animación sobre como se desata el apocalipsis zombie en mitad de un partido de rugby.

Cargo 200, una pelicula rusa de 89 minutos, que realmente no tiene nada que ver con los zombies. Es un thriller sobre el fin de la unión sovietica donde la hija de un importante hombre del partido es secuestrada



Full Employment, un corto de 12 minutos cuya sinopsis es de lo mas curiosa:

Este falso documental es una introducción a un innovador proyecto estatal: la Agencia de Empleo Asistido. Jóvenes empleados, similares a funcionarios, ayudan a gente mayor a llevar a cabo su trabajo. La película documenta un día de trabajo en la vida de Miro y del cliente al que asiste, el Sr. Janssen, un cazador de zombis de 78 años.

La Horde, una pelicula francesa que tiene una pinta bastante buena. La sinopsis nos mete policias corruptos, criminales y venganza, todo eso en mitad de una masacre de zombies.










King Crab Attack, ¿cangrejos mutantes gigantes? ¡si! en un corto de 7 minutos, que tiene hasta trailer:



PontyPool, es la que mas me ha llamado la atención, una pelicula de 95 minutos que nos narra como una pequeña estación de radio local queda aislada y se mantiene en el aire durante el levantamiento de los muertos. Una idea bastante innovadora




Ya sabeis, ¡nos vemos el proximo viernes en los multicines monopol para poder ver cine zombie!