Una de cómics

Siguiendo el aviso del Zombi Enmascarado, he estado investigando tres cómics de (más o menos) reciente aparición en América; Zombee, ’68 y Zombies!: Eclipse of the undead. Parece que se avecinan buenos tiempos para los cómics de no-muertos…

Zombee nos presenta una curiosa mezcla; nuestros queridos podridos junto a clanes ninja y guerreros samurai en pleno Japón feudal (como pude leer en éste artículo de IGN, es como si fuese obra de Kurosawa y Romero). El protagonista es Fumenaga, un samurai al que se le encarga una misión bastante ridícula, conseguir una muñeca para la hija de su sensei. Cómo si no, en esta misión trascendental se topará de bruces con un brote de zombis. Aparte del valeroso Fumenaga, aparecen otros personajes como Ishida (un gángster ninja) y Uzu, el monje Zen. Ambos dan ostias como panes, una habilidad que nunca está de más. Y con un brote de pestilencia zombi, es mucho mejor tenerla contigo.

Según dicen, Zombee no pretende enseñarnos a valorar nuestra vida (como la genial Walking Dead de Kirkman, con ese trasfondo ético que baña sus páginas), ni a ser mejores personas. Pamplinas. Lo que muestra es violencia sin tino con toques de humor sarcástico. Tras Zombee están Millas Gunter y Victor Santos, este último encargándose del dibujo. Dibujo, por cierto, monocromo, que dicen que se asemeja al de Sin City.

Página web oficial: Enter the Zombee


Si creíais que lo más extraño iban a ser zombies en el japón meiji, quizá os equivocábais. 68′ nos muestra una invasión zombie durante la guerra de Vietnam. Los soldados americanos van a descubrir que, para bien o para mal, sus enemigos han caído bajo las hordas de los no-muertos, convirtiéndose en una amenaza ¿mayor?. Parece ser que la historia original no es nueva, se pretendía incluír en la trilogía de Night of the Living Dead: Barbara’s Zombie Chronicles. Finalmente no ha sido así, y 68′ nos llega como obra conclusa, aunque Kidwell ya ha avisado de que tiene en mente crear una secuela.

El guión es de Mark Kidwell, el dibujo de Nat Jones y el color lo aporta Jay Fotos.


El panorama del que parte Zombies!: Eclipse of the undead es bastante desolador; Los Ángeles ha caído bajo el terror de los zombis. Los sobrevivientes se han refugiado en el Coliseum, esperando como agua de mayo ser evacuados, aunque la espera se hace eterna. Junto a estos refugiados se encuentran una serie de especialistas en artes marciales que combatirán a la escoria cadavérica a golpe de katana, y quizás también se vean en la necesidad de defenderse de alguno de los sobrevivientes. ¿Hmmm… se está poniendo de moda esto de matar zombies a katanazos?

Zombies!: Eclipse of the undead lo llevan a cabo El Torres y Yair Herrera.

1 comentarios:

Obols dijo…

Uf!Que miedo pasé al leer el primer nombre, menos mal que lo miré dos veces…